• Español

Checkin
Checkout
Rooms
Adults
Children

Maps and guides mapas y folletos

Wheather

Enjoy today in Peñíscola...

Turismo en TodoPeñiscola


Segorbe, puerta abierta. La Ciudad que supo adaptarse a los tiempos.

Acueducto de Segorbe
  • Catedral de Segorbe
  • Centro de interpretación de Segorbe
  • Segorbe de noche
  • Fuente de Segorbe
  • Museo de arqueologia de Segorbe
  • Museo de la Catedral de Segorbe
  • Toros de Segorbe
  • Torre de la cárcel  de Segorbe
   
En auto 75 min., 130 Km. por AP-7
Más Info: 

Tourist Info Segorbe Plaza Alto Palancia, 3 Tel. 964 713 254 www.turismo.segorbe.es e-mail: turismo@segorbe.es

Segorbe, capital del Alto Palancia, se encuentra ubicada entre dos Parques Naturales, la Sierra de Espadán y Calderona, con multitud de enclaves paisajísticos, vega del río Palancia, sus buenas comunicaciones y excelente clima le convierten en un lugar con muchas posibilidades turísticas para todas las edades durante todo el año.

Merece la pena realizar un recorrido por el casco antiguo de Segorbe, cuyo Conjunto Histórico Artístico está declarado BIC; acueducto y murallas medievales; Centro de Interpretación de las Torres Medievales; el Museo de Arqueología y Etnología; Museo del Aceite; Museo Catedralicio, considerado como uno de los más importantes en arte sacro de la comunidad; el Ayuntamiento, antiguo Palacio Ducal del Siglo XVI; Criptas de la Catedral y Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional y BIC Inmaterial.

La Entrada de Toros y Caballos tiene lugar a mediados del mes de Septiembre. Sin duda, se trata de un espectáculo único en su género, identidad del pueblo segorbino.

También resulta imprescindible degustar la rica y diversa gastronomía, destacando la olla segorbina así como embutidos artesanos y jamones, sin olvidad el magnífico aceite de oliva galardonado con multitud de premios por su altísima calidad.

Para los amantes de la naturaleza, los espacios naturales como el Paseo de Sopeña, Paraje de la Fuente de los 50 Caños y Paraje Natural Municipal de la Esperanza, junto al manantial de agua.

Durante los meses de verano, lo ideal es refrescarse en el Complejo Acuático Segórbriga Park, complejo tematizado en época medieval, que nos traslada a un imaginario mundo pasado, espléndidamente ideado para el disfrute de los niños y toda la familia, con precios populares.

Segorbe, un lugar ideal para disfrutar conociendo la ciudad que supo adaptarse a los tiempos sin renunciar a su propia identidad.

Cómo llegar

A Segorbe puedes llegar de 2 maneras distintas: por Autopista (AP7) hasta la salida 49 y luego por la N225 o bien por la CV10 de forma gratuita. Dependiendo del tráfico, el tiempo puede variar en unos 25 minutos menos si vamos por la autopista. Nosotros aconsejamos hacer el trayecto por autopista.