• Español

Maps and guides mapas y folletos

Wheather

Enjoy today in Peñíscola...


Benasal

Arc de la Mola
  • Font d'En Segures, Benassal
  • Vista panorámica de Benassal
  • calles de Benassal
En auto 80 min - 85 Km - N-340, N-232, CV-128, CV-15
Más Info: 

Calle la Mola 8, Tel: 964 442 004

www.benassal.es

email: benassal@touristinfo.net

Cuenta con dos núcleos de población, el casco urbano, donde se conserva intacta la trama primitiva de callejuelas, y la Font d’En Segures donde la calidad y las propiedades de sus aguas mineromedicinales, declaradas de utilidad pública en 1928, han hecho de este enclave único el lugar de descanso elegido por aquellos que buscan la tranquilidad en armonía con actividades de naturaleza y deporte.

Entre los elementos urbanos que podemos encontrar destacamos el conjunto de La Mola, núcleo primitivo de la población donde todavía podemos ver un lienzo de muralla y un portal de acceso al recinto con un arco de tradición árabe. La Mola da paso al viejo casco urbano denominado Els Carrerons, conformado por estrechas callejuelas con algunas de las más antiguas casas de la villa. Además, otras construcciones destacadas son la nevera (torre medieval donde se conservaba la nieve hasta la llegada del verano), la ermita de San Lliborio o algunos edificios con fachadas modernistas como el hostal La Castellana, apartamentos del mismo nombre, o los pabellones Valencia.

Relieve complicado: amplia plataforma de calizas cretáceas con suaves pliegues tajados por ríos y barrancos. Características climáticas mediterráneas pero con temperaturas invernales más bajas que en la costa y más suaves en los meses estivales. Altitud: 800 metros.

Cómo llegar

Desde la costa Norte hay que ir hasta Vinaròs por la carretera N-340 o por la autopista A7 y desde donde se debe coger la carretera N-232 en dirección hacia Morella.. Antes de llegar a Morella encontrará una carretera que eje hacia la izquierda en dirección Catí. Tras pasar dicho pueblo, se llegará a la CV-15, habrá que ir en dirección Vilafranca del Cid y Ares hasta que se encuentre la indicación para desviarse hacia Benassal.