• Español

Maps and guides mapas y folletos

Wheather

Enjoy today in Peñíscola...


Peñíscola prepara la celebración de su Noche Romántica

Parque de Artilleria
El 24 de junio la ciudad participará de la iniciativa de la Asociación de los pueblos más bonitos de España con una actividad inscrita dentro de la programación prevista en la recreación histórica de la llegada del Papa Luna a la localidad

La noche del 24 de junio se celebrará la Noche Romántica simultáneamente en los municipios que forman parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, entre los que se encuentra Peñíscola. Esta iniciativa se estrena este año coincidiendo con la recreación de la llegada del Papa Luna a la Ciudad del Mar.

Dicho evento tiene ya mucha raigambre en la localidad, al celebrarse desde hace siete años, y en esta ocasión tendrá lugar entre el 22 de junio y el 2 de julio, incluyendo esta Noche Romántica por primera vez, dentro de una programación que da importancia a la historia y al romanticismo.

La noche del 24, el ayuntamiento propondrá a todas las parejas que lo deseen que se besen en la presencia de la recreación de Benedicto XIII, para recibir su bendición, tal y como ha señalado el concejal Rafael Suescún.

El personaje que se mete en la piel del Papa Luna bendecirá a todos aquellos que se besen en su presencia y además certificará el amor de la pareja mediante un diploma, por participar en la iniciativa, que es tanto para los propios peñíscolanos como para todos aquellos que decidan visitar la ciudad en esos días.

Para hacer aun más romántico el momento, el escenario donde se llevará a cabo son los Jardines del Castillo, lugar en el que se podrá obtener esta bendición papal.