• Español

Maps and guides mapas y folletos

Wheather

Enjoy today in Peñíscola...


Se regeneran as dunas de la Playa Norte de Peñíscola

Dunas playa Norte de Peñíscola

Después de los temporales sufridos en los últimos meses en la zona, la empresa Tragsa, a través del Ministerio de Medio Ambiente, está colaborando para reforestar y regenerar la zona de las dunas de la Playa Norte de Peñíscola, con la ayuda además de los más pequeño, y convirtiendo el propio proceso en una acción solidaria. Han sido los propios voluntarios de Tragsa, junto alos de la Fundación Ecomar, los que han estado durante la mañana del sábado reforestando de vegetación esta importante zona de la playa más grande de la Ciudad del Mar.

Han sido cerca de cien los voluntarios que han tomado parte en esta reforestación, con kits de plantación y más de 2000 plantas cedidas por el grupo Tragsa, con especies como la grama de arena, el cuernecillo de mal o el carretón de playa. En todo momento han estado asistidos por los monitores de Ecomar, quienes les han explicado también la importante función de esa parte de vegetación dentro de las dunas.

Conformándose como separación natural entre el territorio marino y terrestre, las dunas son formaciones de arena relativamente frágiles, que pueden sufrir mucho por las presiones de las mareas, el viento y las inundaciones, o como ha sucedido en las últimas décadas, por el aumento del turismo y la construcción en primera línea de playa. Theresa Zabell, presidenta de la fundación Ecomar y medallista olímpica, quiso recordar que hay que cuidar el planeta tanto como nuestro propio cuerpo, ya que es donde vivismo, y que el trabajo de los voluntarios es fundamental porque se hace algo para nosotros mismos, pero también para los demás.

Alfonso López, delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Peñíscola, quiso agradecer personalmente la labor de la fundación Ecomar y de Tragsa, al haber elegido Peñíscola para realizar esta actividad de concienciación y reforestación, entendiendo que las dunas de la Playa Norte son un ecosistema de vital importancia y hay que conservarlo de la mejor manera posible, sobre todo ante desastres naturales como los que ha sufrido en los últimos meses.