• Español

Maps and guides mapas y folletos

Wheather

Enjoy today in Peñíscola...


Peñíscola prepara la iluminación navideña

Portal de Sant Pere
Fotografía de Jean Paul

Peñíscola está ultimando los detalles para la llegada de una de las épocas más mágicas y especiales del año, la Navidad. Las calles se están llenando de luces y decoraciones, que se encenderán con el comienzo del Mercado Nabideño, en el puente de Diciembre, como ya es tradición.

Se han utilizado más de un centenar de adornos, con más de 8.500 metros de hilo luminoso confeccionados con luces LED. Además, este año habrá novedades importantes en cuanto a la decoración, destacando sobre todo los árboles de Navidad que se colocarán en distintos espacios públicos y plazas.

Raquel París, concejala de festejos, ha podido confirmar que la empresa encargada de la instalación de la iluminación tiene el trabajo casi terminado. Así mismo, la Brigada Municipal de Obras está terminando de colocar las estrellas en el Portal de Sant Pere y en el Castillo, así como el tradicional pesebre en el Casco Antiguo.

La eficiencia de la tecnología lumínica utilizada hará que el consumo total de todos estos adornos sea similar al de un solo electrodoméstico, como un lavavajillas, ahorrando al máximo en ese sentido.