• Español

Maps and guides mapas y folletos

Wheather

Enjoy today in Peñíscola...


¿Qué hacer en Peñíscola durante el puente de diciembre?

Castillo de Peñíscola

Es la antesala perfecta a la Navidad, el momento en el que todos empezamos a sentir ya en nuestros cuerpos tanto el frío de la época como el calor de la Navidad. El Puente de Diciembre, que este año para los más afortunados cuenta con cinco días nada menos, es la ocasión perfecta para hacer una escapada y conocer nuevos lugares, como por ejemplo, Peñíscola. A sabiendas de que son muchos los visitantes que eligen pasar estos días festivos en la Ciudad del Mar, el ayuntamiento siempre prepara un montón de actividades para esos días, en los que pueden participar tanto los lugareños como los visitantes.

Las Jornadas de Gastronomía Tradicional se vienen celebrando desde el pasado día 1 y lo harán hasta el próximo 17 de diciembre, incluyendo, por supuesto, los días del puente, tratándose de una ocasión perfecta para disfrutar de los platos más típicos de Peñíscola. Justo en el mismo Puente, del 6 al 10, se celebrará también el tradicional Mercado Navideño en la Plaza de Santa María, en horario tanto de mañana como de tarde.

El deporte también cuenta con una actividad muy especial durante este fin de semana, el Concurso de Pesca Deportiva, que celebrará en la jornada del Sábado su sesión para Infantil en la Lonja del Puerto, y el domingo la sesión senior en el espigón, ambos en horarios de mañana. Los amantes de la pesca, llegados desde todos los puntos de la geografía nacional, podrán poner a prueba su maestría en este concurso aprovechando también para visitar Peñíscola mientras tanto.

A estos eventos especiales hay que añadir como siempre las rutas por el Casco Antiguo, las visitas guiadas al Castillo del Papa Luna y las rutas Peñíscola de Cine, para conocer mucho mejor los entresijos de los lugares donde se han rodado escenas para grandes superproducciones. Enamorarse de Peñíscola en otoño es posible durante este puente de Diciembre, un momento muy adecuado para disfrutar de la Ciudad del Mar.

Puedes consultar toda la programación de actividades para el puente de diciembre en Peñíscola