• Español

Maps and guides mapas y folletos

Wheather

Enjoy today in Peñíscola...


Más de 300.000 personas visitaron el Castillo de Peñíscola en 2017

Castillo de Peñíscola

El Castillo del Papa Luna, ubica en la localidad de Peñíscola, lleva años siendo el principal monumento de la provincia de Castellón y uno de los más visitados de toda la Comunidad Valenciana. En este pasado 2017, el Castillo siguió sumando visitantes, llegando a las más de 310.000 entradas vendidas, lo que supone un 4% más que en el año anterior, 2016. Los ingresos totales referidos a esas entradas superan igualmente el millón de euros, en un año magnífico para el turismo peñiscolano en general.

Como se destaca desde el Diputación de Castellón, los esfuerzos por poner en marcha el Plan Director, en el que se ha incluido el embellecimiento y recuperación de algunas dependencias del Castillo, así como su museización, está dando sus frutos. Los visitantes quedan fascinados con la historia del Papa Benedicto XIII y de la Orden del Temple, la original constructora de la fortaleza.

No es, sin embargo, el mejor dato alcanzado por el monumento en estos años. Ya en el año 2000 las visitas sumaron más de 328.000 y posteriormente, en 2016, el número ascendió a 314.129 visitas. El número fue bajando paulatinamente hasta que hace unos años se decidió poner en marcha el plan que ha permitido recuperar mucho visitantes, incorporando, por ejemplo, actividades culturales dentro del Castillo, para darle más importancia a la fortaleza.