• Español

Maps and guides mapas y folletos

Wheather

Enjoy today in Peñíscola...


En marcha el Club de Producto turístico Peñíscola Familiar

Turismo familiar Peñíscola
Las empresas turísticas de la localidad podrán solicitar su adhesión antes del 9 de abril mediante una declaración responsable y la acreditación del cumplimiento de los requisitos exigidos

Como marca el Plan Estratégico que se sigue desde hace un par de años, Peñíscola sigue aplicando nuevas fórmulas para atraer a turistas a la localidad, basándose en diferentes trabajos. Las reuniones de planificación son especialmente importantes, y por eso se ha convocado de nuevo a la Mesa de Trabajo del Consejo de Turismo Familiar. Un año después de su creación, este órgano, conformado por representantes del sector de los alojamientos, la restauración y miembros del propio consistorio, ha abierto el plazo para la presentación de las candidaturas para estar en el Club del Producto Peñíscola Familiar, otra de las iniciativas creadas para incentivar un turismo de calidad, en este caso centrado en las familias.

Belén Miguel, la técnico del área de turismo, ha destacado que los negocios que deseen participar en la iniciativa deberán cumplir con los 36 requisitos acordados para garantizar la calidad del establecimiento, basándome en el propio Sello de Turismo Familiar a nivel estatal, que trabaja así. No todos los requisitos son obligatorios, aunque sí que hay algunos importantes, como la posibilidad de calentar biberones las 24 horas del día, la disposición de tronas y bañeras adaptadas y la seguridad extra en balcones y escaleras. Así mismo, s evalora la organización de actividades encaminadas al disfrute delos pequeños, llevadas a cabo por profesionales titulados. Todo ello con la vista puesta en atraer a las familias a un destino que en principio debería ser perfecto para ellos como es Peñíscola.

También hay otros requisitos recomendables, como la inspección de los materiales que se emplearán precisamente en las actividades lúdicas, o contar con la información de alérgenos en los menús, con cambiadores, con piscinas infantiles, etc… Todos los establecimientos podrán presentar su candidatura en el área de Turismo, con una declaración en el que se justifiquen todos los requisitos obligatorios y un compromiso firmado para incorporar los recomendables, antes del 9 de abril. El Consejo tiene previsto abrir todos los años el plazo durante el primer trimestre, así que si para este año ya no da tiempo, el siguiente tendrán una nueva oportunidad.

Los establecimientos que consigan la distinción contarán con una placa en la entrada y formarán parte del Club a todos los efectos, para recibir todas las comunicaciones oficiales que se tramiten. Este programa trata de afianzar la posición de Peñíscola como destino familiar destacado, ensalzando los valores de sus muchos y buenos restaurantes y alojamientos que apuestan por este sector de una forma especial, y buscando la máxima calidad en ellos. Este Plan Estratégico sigue a las últimas actualizaciones en este sentido, como El Plan de Marketing Digital desarrollado desde 2012, gracias también al incentivo de la Diputación Provincial.

El Plan Estratégico se centra en el sector familiar por ser el que cuenta con mayor presencia en el destino, y uno de los más deseados por cualquier destino turístico, ya que las familias traen a mucha gente y tienen un poder adquisitivo considerable. Se busca analizar las necesidades reales de este tipo de turistas, para conseguir que encuentren justo lo que buscan en Peñíscola, a través de diferentes estudios y grupos de trabajo. La localidad, además, forma parte del Club del Producto a nivel nacional desde su creación, por parte de la Federación Española de Familias Numerosas, bajo el auspicio de la Secretaría de Estado, así como del Club Del Producto de la Comunitat Valenciana, llamado Tour & Kids, y restringido solo a esta región.