• Español

Maps and guides mapas y folletos

Wheather

Enjoy today in Peñíscola...


Peñíscola inicia la cuenta atrás para acoger el Triatlón de referencia en la Comunitat

Triatlón Peñíscola
La prueba tendrá lugar el próximo 22 de abril y la novedad más significativa es el cambio del trazado de la natación, que discurrirá desde la Playa Norte a la Playa Sur donde se ubicará la logística

El próximo domingo día 22 tendrá lugar una nueva edición, la sexta ya, de la Infinitri Half Triathlon, la prueba de esta modalidad con mayor participación en toda la región. En esta edición ya se han apuntado más de 850 triatletas, que realizaran la prueba en Peñíscola y sus alrededores. De hecho, la prueba comenzará en la Playa Norte con la prueba de nado, para terminar en una de las localizaciones más emblemáticas de la ciudad del Mar, la Plaza Santa María, muy reconocida por ser uno de los lugares donde se rodó la serie Juego de Tronos.

Desde su creación en 2013, la prueba ha ido creciendo año a año, consolidándose como una de las más importantes dentro del circuito nacional, todo un referente para los triatletas llegados desde todo el país. Manu García, el director deportivo de Infinitri Esports, entidad organizadora de la prueba, ha querido destacar esta competición como una oportunidad muy importante para los deportistas, a la hora de conocer Peñíscola y sus alrededores, a la vez que Peñíscola también proyecta su imagen a todo el país. No es casualidad que esta prueba se haya convertido en la más popular y concurrida de cuantas se celebran en la Comunidad Valenciana, algo que también favorece muchísimo a la Ciudad del Mar.

Así lo ha destacado el alcalde, Andrés Martínez, que concretó el impacto económico de la prueba en cerca de 700.000 euros, de forma directa e indirecta, gracias a la asistencia de los propios deportistas pero también de la organización, periodistas y acompañantes. Esto supone un buen empuje al comercio local en una época como abril, donde todavía no ha llegado la temporada alta. Para aprovechar la llegada de tantos visitantes se llevará a cabo un mercadillo artesano, así como otras actividades previas para grandes y pequeños, asumiendo la generación de unos 100 puestos de trabajo.

Martínez ha destacado también el buen sabor de boca que se llevan los atletas después de visitar Peñíscola, habiéndola puntuado en otras ocasiones con un 4,7 sobre 5, y siendo potenciales visitantes futuros en vacaciones o escapadas que ya no tengan que ver directamente con la prueba deportiva. Esto, sumado al seguimiento de medios regionales y nacionales como Televisión Española, Canal Sur o Movistar +, ayudan a que Peñíscola gane más exposición en estos días gracias a la prueba.