• Español

Maps and guides mapas y folletos

Wheather

Enjoy today in Peñíscola...


Las Playas de Peñíscola, a punto para la temporada de baño

Playa Norte de Peñíscola

Las playas peñiscolanas ya se encuentran en perfecto estado para ser disfrutadas en el primer fin de semana de junio, coincidiendo con el inicio dela temporada de baño. Para ello, las empresas concesionarias y el área de Servicios del Ayuntamiento han trabajado a destajo, incrementando el servicio de limpieza, así como colocando las pasarelas de madera para acceder a las o comprobando el buen funcionamiento de los puntos de agua. Todo el material en mal estado ha sido restituido, incluyendo parte del espacio deportivo de la Playa Sur.

Además de la limpieza y recuperación de ciertos espacios, se han incluido también otros nuevos, como los baños públicos del paseo marítimo, cinco en total. Se ha dado comienzo al horario de apertura y cierre de los vestuarios ubicados en las casetas junto a la oficina de turismo, y el alquiler de servicios también está funcionando. Por supuesto, los socorristas también están preparados para cumplir con su función, aumentándose su presencia conforme el mes vaya avanzando y con él, los turistas aumenten.

Esta nueva temporada de baño contará también con la novedad de la reforestación dunar en la zona del norte, donde se han ubicado más de 20.000 plantas resistentes buscando preservar dicho entorno tan único. La Cala del Moro también ha visto completado su pequeño muro de contención, para evitar riesgos en posibles temporales futuros.

Rafael Suescun, concejal de Turismo, ha presumido de los certificados de calidad y las banderas azules otorgadas a las playas del municipio, como muestra de su adecuación a los máximos cánones de calidad. Aun así, las mejoras son continuas, porque siempre pueden surgir pequeños arreglos. Siendo las playas uno de los principales atractivos que presenta la Ciudad del Mar para los turistas, no es de extrañar que el Ayuntamiento gaste unos 700.000 euros anuales en su mantenimiento y limpieza, un dinero que supone una pequeña inversión para todo lo que se genera durante el verano en Peñíscola.

Al Punto Accesible de la Playa Norte, que ya es utilizado por más de 500 usuarios cada verano, se unirá otro punto del mismo tipo en la Playa Sur, cuando se termine el proceso de contratación pública y ejecución de la obra, para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar también de todos los servicios especiales en dicha parte de la costa peñiscolana. Siguiendo ese mismo patrón, el ayuntamiento ha renovado y mejorado las pasarelas de madera para un mejor acceso a la playa, con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo.