• Español

Maps and guides mapas y folletos

Wheather

Enjoy today in Peñíscola...


Los lectores de El País destacan a Peñíscola como uno de los pueblos más bonitos de España

Castillo de Peñíscola

A estas alturas ya no debería sorprender que la Ciudad del Mar aparezca en este tipo de rankings y listas, pero siempre es bueno encontrar a un pueblo tan especial como Peñíscola entre los más bonitos de Espala. Y en esta ocasión no son “expertos” los que lo dicen, o algún tipo de asociación o institución, sino gente de a pie, los propios lectores del diario El País. 
El diario español más leído convocó en su versión digital una especie de concurso para que fueran sus lectores los que eligieran a los 30 pueblos más hermosos del país, dentro de una preselección de 250 municipios de menos de 10.000 habitantes. Peñíscola, con unos 7.400 habitantes, sigue siendo uno de los favoritos para entrar en este tipo de listas, ya que además forma parte oficialmente de la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España. 
Como era de esperar, la Ciudad del mar ha sido uno de los 30 candidatos elegidos finalmente por los internautas, colocándose además en el noveno  puesto del ranking, como primera representante de la Comunidad Valenciana, y solo por debajo de otros “clásicos” de estas listas como Cudillero, Albarracín o Cadaqués. El encanto de su castillo, sus playas y su parte natural con el Parque Natural de la Sierra de Irta han llevado a muchos lectores a votar a Peñíscola como uno de los municipios más bellos de nuestro país. 
El artículo final ha sido publicado en el blog El Viajero de El País, uno de los más leídos de esta temática en español, por lo que una vez más Peñíscola se presenta ante el gran público como un pueblo repleto de belleza, cultura y patrimonio del que estar orgullosos.