• Español

Maps and guides mapas y folletos

Wheather

Enjoy today in Peñíscola...


Peñíscola celebra la festividad de San Antonio Abad

Sant Antoni Abad

La festividad de San Antonio Abad, que se celebra el 17 de enero, es la primera gran fiesta litúrgica del año en Peñíscola, y como viene siendo habitual, la concejalía de Fiestas del ayuntamiento ha querido organizar diferentes actividades en torno a ese día de celebración. La programación ha sido presentada este viernes y contará con actividades durante esta semana y la que viene.

Este mismo fin de semana, el sábado 12, se llevará a cabo la bajada del árbol, una de las tradiciones más populares de esta festividad, a través de las caballerías. El domingo, los mayorales y miembros de la Comisión de la asociación Sant Antoni venderán los boletos para la rifa popular que se llevará a cabo la semana siguiente.

El propio día de San Antonio, que este año cae en jueves, se llevará a cabo la misa en honor del santo y la imposición de la camisa y el pañuelo al Mayoral de este año, honor que recae en Valentín Albiol. El mayoral, acompañado de los anteriores, visitará el colegio de primaria y la ludoteca para la entrega de los premios de dibujo y loas.

El desfile de caballerías tendrá lugar el sábado 19, finalizando como es tradicional con la torrá popular, tras el encendido de la hoguera. Los embutidos para asar estarán a tan solo un euro, y la recaudación irá íntegra a la Cruz Roja. Tras la cena se celebrará una verbena popular que tendrá lugar en el edificio sociocultural. Las actividades finalizarán el domingo 20 con la tradicional bendición de animales, el almuerzo de hermandad y el resultado de la rifa.