• Español

Maps and guides mapas y folletos

Wheather

Enjoy today in Peñíscola...


Noticias de Peñiscola

Peñíscola se prepara para los majestuosos desfiles de Moros y Cristianos
Las calles de Peñíscola acogerán este fin de semana los días grandes de Moros y Cristianos. Esta tarde a las 20:00h tendrá lugar el homenaje a la Patrona por parte de la Asociación Cultural con la celebración de la misa de presentación de los estandartes en el Ermitorio de la Virgen de Ermitana. 
Peñíscola reparte pastissets y moscatel en el Día dedicado al Turista
Peñíscola ha repartido esta mañana un total de 1500 pastissets y 50 litros de moscatel durante la celebración del Día del Turista dentro de la programación de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Ermitana.
Sardinada benéfica y juegos acuáticos infantiles en Peñíscola
La lonja del puerto ha acogido esta mañana la consolidada sardinada popular por gentileza del Ayuntamiento de Peñíscola con la colaboración de la Cofradía de Pescadores. En el multitudinario acto se han repartido más de 400kg de sardinas en beneficio de la agrupación local de la Asociación Española contra el Cáncer, ya que cada ración ha supuesto el donativo de un euro a la entidad.
Alejandra Martín ya reina en Peñíscola
Alejandra Martín ha recibido esta noche el testigo de Meritxell Cubells, Reina de las Fiestas Patronales 2016. Como cada 7 de septiembre, Peñíscola se reúne para arropar a las nuevas representantes de la ciudad. Los vecinos y vecinas de Peñíscola rinden pleitesía a la nueva Reina y Corte de Honor con un baile de gala tras la coronación con el que inauguran los días dedicados a su patrona, la Virgen de Ermitana.
Arrancan las Fiestas Patronales de Peñíscola
El balcón del Ayuntamiento ha acogido hoy el acto inaugural de las Fiestas Patronales. Las autoridades locales, Reina y Damas del pasado año 2016 han anunciado el inicio de las fiestas con los tradicionales cohetes de mano, confeti y caramelos. El "chupinazo", animado por la Asociación Musical Papa Luna, ha recorrido el casco antiguo hasta llegar a la Tourist Info del Paseo Marítimo, donde la Coordinadora de Peñas ha ofrecido una degustación de horchata para todos los asistentes y ha llevado a cabo la popular Batalla de Agua con la participación de los más jóvenes de la ciudad.
Peñíscola se prepara para celebrar sus Fiestas Patronales
Las Fiestas en honor a la Virgen de Ermitana darán comienzo mañana en Peñíscola con el volteo de campanas a las 13:00h y el posterior disparo de cohetes. Tras el anuncio del inicio de los festejos, la Reina y Corte de Honor 2016 protagonizarán la cridà desde el balcón del Ayuntamiento, acto con el que despedirán su año en el cargo y darán la bienvenida a sus sucesoras mediante los tradicionales chupinazos. Una vez finalizado este acto simbólico, la Asociación Musical Papa Luna distribuirá sus notas de alegría y acompañará a todos los asistentes por las calles de la ciudad hasta llegar al...
Peñíscola presenta la XII edición de Chanclas y tapas
El próximo viernes, 1 de septiembre, comienza en Peñíscola la XII Edición de la Ruta Gastronómica Chanclas y Tapas. Durante una semana completa, 16 bares, restaurantes y tascas de la ciudad ofrecerán a quienes los visiten 2 tapas a concurso. Las personas que deseen realizar la ruta pueden recoger uno de los 25.000 folletos que se han preparado en las oficinas de información turística de la ciudad y o en cualquiera de los cien locales donde se han repartido en el municipio e ir, local por local, degustando y disfrutando cada tapa.
Fiestas Patronales de Peñíscola
Actividades culturales, actos deportivos y actividades para los más jóvenes, se suman a la emoción de los días de la Virgen de Ermitana, los días más especiales, en las Fiestas Patronales de Peñíscola. La concejalía de Fiestas ha presentado hoy un ambicioso programa para once días de festejos que suma más de 130 actos “gracias a la colaboración de multitud de entidades y colectivos del municipio, así como las Peñas, que han sumado actividades a una programación para todos los públicos” ha asegurado la concejala de festejos, Raquel París, que encara la recta final de preparativos de los...
Playa norte Peñiscola
Con los hoteles y apartamentos colgando el cartel de completo, Peñíscola llega a las semanas de mayor afluencia de turistas y visitantes con una programación de actividades pensadas para todos los públicos. Además de las dos playas urbanas con bandera azul que rodean la ciudadela y las 16 calas naturales en el Parque Natural de la Sierra de Irta, el destino castellonense ofrece alternativas de ocio cultural complementario para una estancia llena de experiencias únicas.
Puerto de Peñiscola
Tras la creación y apuesta de la localidad por promocionar y potenciar un nuevo producto turístico vinculado a la relación de Peñíscola con el cine y la industria audiovisual, el destino sigue en su empeño por proponer nuevos motivos a los turistas para visitar la Ciudad en el Mar, también fuera de la temporada alta.