RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Los Comerciantes y empresarios de la ciudad de Peñíscola convocan una protesta frente a la venta ilegal del "Top Manta"

Será el próximo día 7 de agosto a las 19:00 en el paseo marítimo


August 2, 2019 - 11:08

    

Agretur, la Asociación de Comerciantes de Peñíscola y Empresarios Turísticos han decidido convocar una manifestación pacífica para protestar contra la continua venta ilegal, no regulada y fraudulenta, que se lleva realizando en las calles del municipio, especialmente en el Paseo Marítimo, desde hace años y que según consideran, daña sobremanera el negocio local. La acción tendrá lugar el próximo miércoles día 7 de agosto a las 19 hoeras, justo frente al cartel de Peñíscola, con lo que buscan tener mayor visibilidad. 

El conocido como “top manta” se ha convertido en un serio problema para muchos comerciantes y empresarios de la zona, que ven como estos vendedores ambulantes que no pagan impuestos pueden vender sus productos fraudulentos con total impunidad en la calle. El propio gobierno de la ciudad, con el alcalde Andrés Martínez al frente, ha mostrado su apoyo a los comerciantes locales y ha decidido estar presente en dicha manifestación pacífica, según ha comentado la edil de Comercio, Raquel Paris. 

Paris ha querido hacer un llamamiento tanto a la población como a las instituciones gubernamentales que deberían hacerse cargo de este problema, ya que según la edil, la Policia Local no puede atajarlo por completo sin la ayuda de la Policía Nacional y los cuerpos de seguridad que dependen del Estado. En los últimos meses se han incautado en Peñíscola más de 7000 artículos procedentes de la venta ilegal, lo que ha conllevado veinte multas para vendedores pero también para compradores, ya que comprar este tipo de productos también es considerado delito. 

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola