RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Peñíscola será la capital nacional del triatlón el 26 de abril

La octava edición del Infinitri Half Triathlon bate todos los récords de participación y registros de turismo deportivo.


Febrero 22, 2020 - 20:02

    

Una nueva edición del triatlón de media distancia tendrá lugar en Peñíscola a finales del mes de abril, y los preparativos ya se encaminan a su recta final, con las diferentes reuniones y sesiones de control previstas entre la organización, por parte de Infinitri Sports, y el ayuntamiento de la localidad castellonense. La prueba no ha dejado de crecer desde su primera edición en 2013, en la que participaron 220 inscritos, aumentando hasta los 1.100 que ya están confirmados para esta edición de 2020.

Manu Garcia, director deportivo de Infinitri Sports, se reunión con el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, para perfilar los detalles de cara a esta nueva edición de una competición que trae un importante impacto turístico y económico a la Ciudad del Mar, como el primer edil ya se ha encargado de reseñar. Con más de un 93% de participantes de fuera de la provincia, se espera que lleguen más de 5.000 personas durante ese fin de semana. De hecho, casi una décima parte de los participantes llegan desde el extranjero, con la curiosidad de que el club francés Tarbes Triathlon es el que más atletas ha inscrito para esta nueva edición.

La concejalía de Deportes, ahora en menos de Dolores Bayarri, ha sido siempre un apoyo imprescindible para la realización de esta prueba, ayudando a la organización, junto al apoyo de la Policía Local y de las diferentes brigadas locales, para que todo salga perfecto. La prueba se ha ido erigiendo como una de las más populares e importantes dentro del circuito español, atrayendo la atención de triatletas como Frederik Van Lierde, campeón del mundo, Carolina Granfors o Tim Don, auténticos especialistas de esta disciplina.

La prueba se desarrolla en la mitad de distancia del Iron man, lo que corresponde a 1.900 metros de nado, rodeando el imponente Castillo de Peñíscola, luego 90 kilómetros sobre la bici, rodeando la región por las localidades de Cálig, Sant Jordi y Cervera del Maestre, y terminando con un recorrido a pie de 21 kilómetros a través de las calas del parque de Serra d´Irta, llegando por el paseo marítimo hasta la Plaza de Santa María, donde se colocará la meta.

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola

  • 1-9 de 2224 Resultados