RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

XXXVI edición del Ciclo de Música Clásica del 15 al 24 de septiembre


September 14, 2020 - 11:09

    

El Ciclo de Música Clásica, que con esta trigésimo sexta edición se convi8erte en el evento cultural decano de Peñíscola, volverá a celebrarse en la ciudad del mar este mes de septiembre, concretamente entre los días 15 y 24, con algunos cambios en su desarrollo debido a la situación sanitaria actual. Serán solo cuatro conciertos de cámara los que conformen el cartel, desarrollándose todos ellos en el Castillo de Peñíscola y con un precio simbólico de tan solo un euro por entrada.

Se seguirá el mismo esquema de años anteriores, trayendo a tres formaciones y a un solista para que llenen de música el Castillo durante esas jornadas, todos ellos con relación a Peñíscola o a la región. El caso de Jesús Miralles, integrante del Quartet Gerhard, es uno de los más paradigmáticos. Su agrupación abrirá la edición, actuando el 15 de septiembre a las 22 horas. Desde Benicarló llega Manuel Monserrat, flautista del Cordam Quintet, que recogerá el testigo para actuar el 17 de septiembre, a la misma hora y en el mismo lugar. Son dos agrupaciones jóvenes pero con una proyección enorme en este género en nuestro país.

El día 22 tendrá lugar la actuación del Heritage Ensemble, formado por intérpretes destacados de la Orquesta de la Comunitat Valenciana y de la Orquesta de Valencia. Para finalizar, el día 24 será el pianista cordobés Pablo Amorós quien ponga el broche de oro a esta programación, también en el Castillo y también a las 22 horas.

Como es costumbre, será la Asociación Musical Virgen de la Ermitana la encargada de organizar el evento, que será uno de los pocos en salvarse este año, aunque sea en formato reducido. No habrá concierto de la Orquesta Sinfónica de Peñíscola, ni tampoco se celebrará la tradicional Misa del Pescador como inicio del ciclo. Desde la asociación musical se espera que en el 2021 todo vuelva a la normalidad.

Y mientras tanto, las circunstancias se han adaptado a esta nueva normativa sanitaria, llevándose a cabo los conciertos en el Salón Gótico del Castillo, aunque con la posibilidad de trasladarse al Patio de Armas si hay buenas condiciones climatológicas. La venta de entradas tendrá lugar en la Escuela de Música, en la calle Mestre Roca número 5, entre las 16 y las 20 horas, y también en la taquilla del castillo una hora antes del evento. En todo momento se mantendrán las medidas de seguridad necesaria, desde la distancia hasta el uso de mascarillas durante todo el concierto.

 

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola