PLAYAS
Cuando hablamos de playas en Peñíscola, la primera que nos viene a la mente es la Playa Norte. Sus 5,5 kilómetros de arena fina comienzan en la falda del Castillo y discurren a lo largo de la Avenida Papa Luna hasta llegar a la Ciudad vecina de Benicarló.
La Playa Norte suele renovar anualmente todos los Certificados de Calidad ISO y AENOR, además de la Q de Calidad Turística y la Bandera Azul. Ello se debe a todos los servicios de los que dispone, así como, naturalmente, de la calidad de su arena y la limpieza de sus aguas.
Pero además de la mencionada Playa Norte, existen otras menos conocidas y no por ellos menos recomendadas. Hablamos, por ejemplo, de la Playa Sur, de la Playa de las Viudas, de las Playas del Pebret y del Russo, y de las 15 calas que salpican el litoral de la Sierra de Irta.
La Playa Sur, situada junto al Puerto Pesquero, mide 850 metros y tiene como principal atractivo la tranquilidad de sus aguas debido al muro que forma el espigón. En ella, además, encontrará la Escuela de la Mar, donde se imparten cursos de kayak, vela ligera y windsurf para mayores y los más pequeños.
Junto a la Playa Sur, y separada por un pequeño espigón, se encuentra la cinematográfica Playa de las Viudas, en la que apareció el Profesor Hamilton en la “Calabuch” de Luis García Berlanga.
Por último, siguiendo la carretera que lleva al Parque Natural de la Sierra de Irta, y tras pasar la Torre Badum, nos encontramos dos tesoros: La Playa del Pebret y la Playa del Russo. Fáciles de localizar, pues junto a ellas existe una antigua edificación y se ha habilitado una zona de parking y merenderos. Es el lugar ideal para pasar un día entero con la familia disfrutando de la naturaleza, del mar, de la arena limpia y de las aguas cristalinas.
Antes y después de estas playas encontraremos calas más inaccesibles, las cuales tienen el encanto de su anonimato y en las que se suele practicar nudismo.
Así pues, cuando vuelva a pensar en venir a tomar el sol a Peñíscola, recuerde que la oferta de la Ciudad es más variada de la que en principio había imaginado.
Playa Norte
Cala Puerto Azul
Playa de las viudas
Playa Sur
Prepara tu visita a Peñiscola y ven a vivir una experiencia de cine única. Peñíscola, con un patrimonio natural y arquitectónico singular, es una ciudad de excepción para todo tipo de acciones audiovisuales. Su ubicación estratégica, la ha convertido en escenario privilegiado para producciones tanto televisivas como cinematográficas. Desde principios del siglo XX, en 1913, con el rodaje de Ana Cadova, comienza la conexión entre el séptimo arte y nuestra ciudad. Peñíscola de Cine, aúna los enclaves más representativos de la ciudad plató.